333

Boeing inició su participación en el Salón Aeronáutico de París con la firme promoción de su modelo de pasillo único 737 MAX 10, el aparato más largo de la familia 737 MAX, el cual incorpora un fuselaje alargado en 1.68m para permitir el acomodo a más de 230 pasajeros. Adicionalmente el fabricante hace hincapié en las mejoras aerodinámicas del ala que permite una reducción en la resistencia aerodinámica a bajas velocidades con un importante ahorro de combustible lo que se traduce en menores costos por vuelo y costos asiento - milla 5% más bajos, rubro que acorde con el fabricante es el más bajo de cualquier aeronave de pasajeros de pasillo único que se haya producido.

max10

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo