Aeroméxico anunció que sumará una tercera frecuencia diaria en las rutas entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con Colombia y Perú, que comenzarán a operar a partir del 1 y 15 de julio, respectivamente. Ambas rutas serán operadas con equipos Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros y Boeing 737-700 de 124 asientos.
Es importante destacar que después de haber anunciado la eliminación de visa, el número de visitantes peruanos a México creció de manera significativa, datos de la Embajada de México en Perú indican que gracias a la supresión de este trámite y las mayores conexiones aéreas, se registró un aumento del 50% en el número de turistas peruanos que visitan México en los últimos años.   

AMX

ATR ha recibido compromisos para la compra de 91 biturbohélices regionales y opciones para otros 20 aparatos desde el inicio del año. Estos acuerdos permitirán a los modelos ATR 42-600 y ATR 72-600 desarrollar nuevos mercados, en particular en China y África.
Las 91 órdenes registradas desde principios de año se valoran en más de 2,300 millones de dólares. A lo cual, Christian Scherer, consejero delegado de ATR, declaró: "El nivel de ventas que hemos registrado en menos de seis meses refleja una evolución positiva en el mercado que ha develado que nuestros productos son la opción óptima para abrir nuevas rutas a los menores costos operativos para las líneas aéreas regionales".

ATR

Air Canada fue nombrada como la “Mejor Aerolínea en Norteamérica” por los Premios Skytrax World Airline 2017, durante el reciente Paris Air Show. Es la sexta vez en ocho años que la aerolínea canadiense recibe esta distinción por Skytrax, cuya encuesta de casi 20 millones de pasajeros aéreos es reconocida como el punto de referencia mundial de la excelencia de la industria.
"Estamos encantados de ser reconocidos como la Mejor Aerolínea de América del Norte por Skytrax, basado en las opiniones de aquellos que nos conocen mejor: este premio es un hito significativo en la transformación de Air Canada y es aún más significativo dado el aumento de la competencia en nuestra industria ", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.

AirCanada2

 

AirCanada1

Medios del sector aeronáutico ruso han dado a conocer que la fabricación de la aeronave Antonov An-148 llegará a su fin debido a que el interés que mostraban las compañías civiles y el Ministerio de Defensa de ese país decayó.
El desarrollo de esta aeronave regional se inició en la década de 1990 tomando como base el Antonov An-74, su primer vuelo tuvo lugar el 17 de diciembre de 2004 y la producción en serie comenzó en 2009. Aunque Antonov es una empresa ucraniana, casi el 70% de los componentes del avión son producidos por Rusia.ç

An 148

Los viajeros del mundo reconocieron por séptima ocasión el compromiso y profesionalismo de los empleados de Avianca, al otorgar a la compañía los reconocimientos en las categorías de: “Mejor Aerolínea de Sudamérica ” y “Mejor Aerolínea Regional de Sudamérica ”. La entrega de los premios Skytrax: World Airline Awards 2017 se llevó a cabo durante el Paris Air show 2017, que contó con la participación de los ejecutivos más destacados de la industria aérea internacional. Los premios Skytrax, los más reconocidos en el sector aéreo internacional, miden la calidad del servicio, a través de una encuesta de satisfacción global realizada a 19.8 millones de viajeros de 105 nacionalidades.

Avianca

Aeromar ampliará su red de rutas con un nuevo destino: Cancún a partir de mañana, el cual forma parte de la “Ruta Maya” de la aerolínea que conecta a esa ciudad con Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida.
Aeromar ofrecerá 14 frecuencias semanales; dos vuelos redondos entre Mérida y Cancún y un vuelo diario en el resto de los destinos que comprenden la Ruta Maya.
Con esta nueva plaza, la aerolínea suma un total de 27 destinos de donde dos de ellos son a Estados Unidos, a través de los cuales moviliza alrededor de 600 mil pasajeros anuales. Aeromar estima que 35% de los asientos serán para viajeros de negocios y 65% para turistas: 30% nacionales y 70% internacionales.

Aeromar

Copa Airlines y Boeing anunciaron la orden de 15 aviones 737 MAX 10. Tras este anuncio, Copa Airlines es uno de los clientes de Boeing con el que el fabricante lanzará el avión MAX 10 y será la primera aerolínea en Latinoamérica en operar el nuevo miembro de la familia de las aeronaves MAX. Los 15 aviones MAX 10 corresponden a una actualización de una orden anterior de MAX 8.
“Debido al éxito sostenido que hemos tenido operando el 737 NG, ordenamos una considerable cantidad de aeronaves 737 MAX para nuestro futuro, y el 737 MAX 10 ofrece una flexibilidad adicional para ciertos segmentos de nuestra red", comentó Ahmad Zamany, Vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines.

Copa3

Copa2

Volaris se suma en un tono positivo y constructivo a la campaña de la Secretaría de Salud “Menos Diabetes, Más Salud” para sensibilizar a pacientes y público en general acerca de la importancia de prevenir y controlar esta enfermedad.
Volaris regalará a la Asociación Mexicana de Diabetes 100 vuelos redondos a cualquiera de los destinos que opera en México, para que sean utilizados por niñas, niños, adolescentes y adultos con diabetes en favor de un mejor control y manejo de su enfermedad. A través de esta iniciativa, Volaris refuerza también su compromiso como Empresa Socialmente Responsable.

Volaris

Copa Airlines ha sido reconocida por la compañía internacional Skytrax, considerados “los Oscares en la industria de la aviación”, como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”. Según representantes de la aerolínea, estos galardones simbolizan y consolidan el compromiso de la aerolínea con sus pasajeros, convirtiéndose, junto a la puntualidad, en sus principales factores de diferenciación en la industria de la aviación internacional.
Acerca de este excepcional resultado, Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines acotó que “volver a recibir este reconocimiento es producto de la dedicación y trabajo de todos los colaboradores de Copa Airlines, quienes, con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, han hecho del servicio de clase mundial su enfoque y compromiso personal. De esta forma, nos fortalecemos como empresa y potenciamos la conectividad que ofrecemos a todos nuestros pasajeros a través del Hub de las Américas, en Panamá”.

Copa

Comentario Editorial
La buena, la mala y la fea...
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 Los prestigiosos reconocimientos SKYTRAX, conocidos como "los premios Oscar de la aviación", que califican la calidad del servicio de las aerolíneas del mundo, se dieron a conocer en su edición 2017 sin muchas sorpresas, pues en general durante años las mismas compañías se disputan ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
JetSMART, La nueva aerolínea de Chile
Por Claudio Cáceres G.

En las instalaciones del FBO Aerocardal, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se desarrolló el pasado 15 de junio, la ceremonia de incorporación del primer avión de JetSMART, nueva aerolínea chilena que comenzará sus vuelos regulares en fechas próximas.

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad