Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron durante el mes de noviembre a 2, 167,647 pasajeros, según lo anunció la aerolínea el 11 de diciembre, registrando una disminución de 13% frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2016.


En Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador


En noviembre, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos países un total de 1,198.937 viajeros, un 18.4% inferior a lo registrado en el mismo mes de 2016.


Mercados internacionales


Durante el undécimo mes del año, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 968,710 pasajeros en las rutas internacionales, esto equivale a una disminución del 5.2% frente al número de viajeros transportados en noviembre de 2016.


Además, entre enero y noviembre de 2017, las aerolíneas de la Holding movilizaron 26, 920,544 pasajeros. Esta cifra denota un crecimiento del 0.3% frente al mismo periodo de 2016 y un cierre de año difícil para la compañía.

 

avi

En días pasados Lufthansa recibió la certificación como aerolínea 5 estrellas otorgada por el grupo Británico especialista en aviación Skytrax, es por ello que mandó a colocar un enorme certificado de 70,000 metros cuadrados cerca del Aeropuerto Internacional de Múnich que estará visible desde el cielo durante las próximas cuatro semanas, en operaciones de aproximación o despegue.
Este premio sitúa a Lufthansa en el grupo exclusivo de diez aerolíneas en recibir esta codiciada clasificación.
“El premio otorgado es un reconocimiento bien merecido por nuestros esfuerzos realizados para hacer nuevamente de Lufthansa una de las aerolíneas líderes en el mercado,” afirma Carsten Spohr, Presidente de la Junta Directiva de Deutsche Lufthansa AG.

 

skytrax

Copa Airlines inauguró este 11 de diciembre la operaión de su nueva ruta desde su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá, hacia la ciudad de Denver, en Estados Unidos. Este nuevo destino contará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y sábados, permitiéndoles a los clientes de la aerolínea llegar de forma directa a este destino.

“Para Copa Airlines es motivo de orgullo iniciar nuevos vuelos a la atractiva ciudad de Denver, que se convierte hoy en la decimo tercera ciudad que servimos en Estados Unidos, permitiéndonos seguir fortaleciendo la conectividad aérea del Hub de las Américas en Panamá y el resto del continente americano, permitiendo también abrir un mundo de oportunidades para fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre ambas ciudades”, señaló Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

El vuelo directo entre Denver y Panamá ofrecerá conexiones convenientes con United a mercados estadounidenses incluyendo Albuquerque en Nuevo México; Minneapolis, Minnesota; Omaha, Nebraska; Seattle, Washington y Phoenix, Arizona. En cuanto a destinos en Latinoamérica, a través del Hub de las Américas, en Panamá, los viajeros, además de visitar Panamá, podrán conectar con ciudades como San José, Costa Rica; Lima, Perú; Bogotá, Medellín y Cali, Colombia; Santiago, Chile; Ciudad de Guatemala, Guatemala; ocho ciudades en Brasil incluyendo Sao Pablo, entre otras.

 

copa

Este 11 de diciembre, Viva Aerobus reportó sus resultados de tránsito de pasajeros correspondientes al mes de noviembre y acumulados del año, donde se detalla que la aerolínea transportó a más de 700 mil pasajeros, un crecimiento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, y con un factor de ocupación del 90%, que implica un crecimiento de 3.2 puntos porcentuales en comparación con noviembre 2016. En lo que va del 2017, la aerolínea ha transportado a más de 7.4 millones de pasajeros, un aumento del 29% respecto al periodo enero-noviembre 2016.
En este sentido, durante noviembre, Viva Aerobus continuó con la expansión de su oferta de vuelos con el lanzamiento de las rutas Cancún-San José de Costa Rica y Cancún-Chihuahua y la ruta de temporada Puebla-Puerto Vallarta.

 

viva

La tormenta de nieve que afecta al noroeste de Europa ha provocado este domingo la cancelación de varios centenares de vuelos en alguno de los principales aeropuertos del continente. Los aeropuertos de Fráncfort (Alemania), Reino Unido y Suiza son los más afectados. También se han tenido que cerrar carreteras y vías de tren.

Europa

Un Airbus A321 de Qatar Airways, matrícula A7-AIB, se incendió en el aeropuerto internacional Doha-Hamad, en Qatar, este 8 de diciembre. Afortunadamente no hubo heridos ya que el avión estaba en mantenimiento en una zona remota. Al parecer el fuego se originó en la antena satelital del sistema de entretenimiento y aunque se extinguió con rapidez el avión sufrió severos daños.

Incendio2

Incendio

El pasado 9 de diciembre azotó la primera gran nevada de la temporada en Estados Unidos, que afectó principalmente la región noreste de ese país, y provocó la cancelación de más mil vuelos tan sólo el sábado.

nevada

Embraer y Belavia (Belarusian Airlines), la aerolínea nacional de Bielorrusia, anunciaron este 8 de diciembre, otro pedido en firme para la adquisición de un birreactor E195 que tiene programada su entrega en 2018 y que reemplazará el Boeing 737-500 existente en la flota de esta aerolínea. El pedido en firme tiene un valor a precio de lista de 53.5 millones de dólares.
Tras el pedido en firme de Belavia de dos E-Jets (un E175 y un E195) anunciados en el Salón Aeronáutico de París en junio, el nuevo contrato llevará la flota de la aerolínea a siete aviones, cuatro E195 y tres E175, cuando las entregas se completen a finales del 2018.

 

belavia

China Aircraft Leasing Group Holdings Limited ("CALC"), arrendador con sede en Hong Kong, ha recibido su primer avión Airbus A320neo, y en paralelo celebró el haberse entregado al arrendatario Frontier Airlines, así lo notificó el fabricante europeo Airbus este 6 de diciembre.
Actualmente CALC tiene un pedido de 68 aviones de la familia A320neo y un total de 147 pedidos de equipos Airbus.
"Hemos tenido un gran éxito con el A320neo y estamos encantados con la entrega de este ejemplar", dijo Barry Biffle, presidente y director ejecutivo de Frontier Airlines. "Dentro de 10 años, triplicaremos el tamaño de nuestra flota haciendo uso de las aeronaves de la familia A320 y estaremos en condiciones de trasladar a más de 50 millones de pasajeros al año".

 

a320

Comentario Editorial
PILOTOS PRIVADOS ¿EVOLUCIÓN O EXTINCIÓN?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Tuve la fortuna de vivir el final de una gran época, cuando la aviación general ligera (la de avionetas pues) era la base de la aviación en México.
Entonces volar era fácil, accesible y abundaban los pilotos amateurs y deportivos, se organizaban ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
Universal Aviation México inicia la construcción de su quinto hangar en Toluca
Por Teresa Reyes

Este 5 de diciembre, Universal Aviation México, una asociación entre Avemex y Universal Weather and Aviation, Inc., que proporciona servicios de apoyo en tierra en México, inició oficialmente la construcción de un nuevo hangar de 5,000 m² en los terrenos de su FBO ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad