La aerolínea bandera de Israel EL AL Israel Airlines recibió este 23 de agosto su primer birreactor Boeing 787-9 Dreamliner. La ceremonia de recepción del nuevo modelo se realizó en Tel Aviv, capital a la que arribó el 787-9 en vuelo directo desde las instalaciones de Boeing en Everett, Washington a 10,856 km de distancia.

ELAL

A partir del 24 de marzo del 2018, Delta Air Lines ofrecerá su nueva ruta desde el aeropuerto JFK de Nueva York hacia Lagos, Nigeria, con tres frecuencias a la semana que serán operadas con el equipo Airbus A330-200.
A través de un comunicado, la aerolínea con sede en Atlanta señaló que este nuevo servicio se suma a aquellos que ya se ofrecen desde el JFK hacia Dakar (Senegal) y Acra (Ghana), y que además complementa su oferta de vuelos transatlánticos hacia Lisboa, Berlín y Glasgow, rutas que iniciaron durante la primavera de este año.
"JFK es una de las puertas de entrada al mundo para Delta, y estamos orgullosos de continuar creciendo y refinando nuestra red para atender a nuestros más de 27 millones de usuarios que movilizamos en Nueva York cada año", señaló Henry Kuykendall, Vicepresidente de Delta en Nueva York.

Delta

Cathay Pacific Group ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con Airbus para adquirir 32 birreactores de pasillo sencillo A321neo. Estos ejemplares serán operados por Cathay Dragon, la compañía regional del Grupo, para los servicios que conectan su base de Hong Kong con destinos en Asia.
El nuevo modelo A321neo reemplazará y modernizará la actual flota de Cathay Dragon de 15 A320 y ocho A321 para captar oportunidades de crecimiento en la región.
El pesidente de Cathay Dragon, Rupert Hogg, mencionó: "La flota de Airbus ha estado sirviendo a Cathay Dragon a lo largo de las décadas. Con el A321neo esperamos beneficiarnos de un aumento muy significativo en la eficiencia operativa, al tiempo que aumentamos la capacidad en la red de la aerolínea para expandir nuestro alcance a más clientes ".

Catay

Ryanair, aerolínea irlandesa de bajo costo, informó sobre la creación de una plataforma de reservas que será empleada para uso exclusivo de los estudiantes universitarios, a modo de facilitar su transportación aérea por Europa.
"Cualquier estudiante ERASMUS con una ESNcard válida puede registrarse a través de una cuenta MyRyanair, y ahorrar más mientras viajan con nosotros, ya que ofrecemos descuentos en vuelos, equipaje gratuito documentado y ofertas semanales de viajes, comentó Robin Kiely, portavoz de Ryanair.
El programa Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios (ERASMUS, por sus siglas en inglés), es un plan de gestión de diversas administraciones públicas por el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo, entre otros.

Ryanair

Con el fin de incrementar la conectividad aérea con otras ciudades de la República Mexicana, el Aeropuerto Internacional de Mexicali dará apertura a cuatro rutas aéreas en lo que resta del año, según lo informó Eloy Moreno Méndez, delegado de la Secretaría de Turismo de Baja California.

Las rutas son las siguientes:

• Viva Aerobus: Mexicali-Guadalajara, a partir de hoy.
• Viva Aerobus: Mexicali-Monterrey, a partir de mañana.
• TAR: Mexicali-Hermosillo-Culiacán-Chihuahua, a partir del 11 de septiembre.
• Volaris: Mexicali-Monterrey, a partir del 13 de noviembre.

 

Mexicalli

La recién creada aerolínea británica de carga CargoLogicAir (CLA) inició ayer operaciones regulares al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde el aeropuerto de Londres-Stansted, en el Reino Unido, realizando escala en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, en los Estados Unidos.
Se tienen planeadas dos frecuencias por semana que serán operadas mediante cargueros Boeing 747-400 que ofrecerán una capacidad de carga semanal aproximada de 200 toneladas.
Dmitry Grishin, director general de CargoLogicAir, señaló que esperan atraer “fuertemente a aquellos clientes que transportan autopartes y productos de los sectores aeroespacial, energético, tecnológico y médico”.

CaroLogic

Viva Aerobus anunció el estreno de dos nuevas rutas nacionales: Mexicali-Guadalajara, con 4 frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo y la ruta Mexicali-Monterrey, con 3 frecuencias semanales: lunes, jueves y sábado.
La ruta Mexicali-Guadalajara iniciará operaciones mañana y Mexicali-Monterrey pasado mañana.
De esta manera, Viva Aerobus ya suma el estreno de 10 nuevas rutas nacionales durante este año, alcanzando un total de 75 rutas a 33 destinos diferentes. Con estas nuevas rutas, Viva Aerobus refuerza su liderazgo en Monterrey, siendo la aerolínea que ofrece la mayor cantidad de destinos desde dicha ciudad con un total de 24 rutas en vuelo directo sin escalas.

Viva

Aeromar realizó el vuelo inaugural de su nueva ruta Guadalajara-Manzanillo, con una frecuencia diaria, el cual prevé movilizar hasta mil pasajeros por mes.
René Giesemann, director comercial de Aeromar, señaló: “Aeromar se caracteriza por generar alianzas estratégicas con destinos que no están conectados y de esta manera contribuir a su crecimiento económico de diferentes regiones de México".

 

Aeromar

La aerolínea estadounidense United Airlines recibió recientemente el ejemplar número 1,500 del Boeig 777, se trató específicamente de un 777-322ER.
De esta forma, las 1,500 unidades que se han entregado a diversos clientes alrededor del globo desde 1994, convierten al 777 como uno de los programas más exitosos en la historia de Boeing, con miras a convertirse en el programa número uno en ventas una vez que se introduzca al mercado el modelo777X, aproximadamente en 2020.

777

Comentario Editorial
CIRCO, MAROMA Y... ACCIDENTE
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La semana pasada dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) chocaron en pleno vuelo, durante los ensayos para el espectáculo aéreo proyectado para este fin de semana, en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
JetSMART, INICIO DE OPERACIONES
Por Claudio Cáceres G.

El pasado 25 de julio, fue una fecha memorable en la aviación comercial chilena, pues se realizó el primer vuelo de la recién creada aerolínea de bajo costo JetSMART. La ceremonia inaugural inició con el bautizo característico con un arco de agua orquestado por ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad