Los trabajadores de la aerolínea italiana Alitalia confirmaron hoy que mantienen la huelga convocada para el 23 de febrero, durante la reunión que celebraron los sindicatos y el Gobierno en la sede del Ministerio de Transportes de Italia.
“Para los sindicatos, la huelga está confirmada, pero si Alitalia da marcha atrás, nosotros estamos dispuestos a suspenderla”, dijo el secretario general del sindicato Fit Cisl, Antonio Piras.

 

Alitalia

Aeroméxico anunció dos nuevas rutas hacia Estados Unidos: vuelo diario y directo Ciudad de México - Detroit que comenzará operaciones el 1º de abril, que se suma al reciente anuncio del vuelo Monterrey – Detroit que inicia el 1º de mayo.
Adicionalmente, a partir del 1° de julio, la aerolínea inaugura vuelos directos entre Guadalajara y San José, California con 6 frecuencias semanales, convirtiéndose en su sexto destino en el estado.
Las rutas serán operadas por equipos Boeing 737-700 y 737-800, a excepción de Monterrey – Detroit, que será operado por Embraer 190.

 

AMXUSA

Brad Hawkins, gerente de comunicación de la aerolínea estadounidense de bajo costo Southwest, informó que a largo plazo esta aerolínea planea abrir oficinas en México, ya que es un país que ofrece una gran diversidad de destinos turísticos, menores costos de operación y que mantendrá su apuesta por México pese a las políticas proteccionistas del presidente estadounidense Donald Trump.
Southwest actualmente tiene la aprobación del Departamento de Transporte de EU para operar tres nuevas rutas desde Los Ángeles hacia Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, y ya se prepara para abrir nuevas rutas desde San Francisco a Los Cabos y Puerto Vallarta.

 

Southwest

De acuerdo al ranking anual Brandz Top 30 de las marcas más valiosas de América Latina, localmente en México, Grupo Aeroméxico tiene un valor en el mercado de 670 millones de dólares al cierre del 2016, lo que representa la posición décimo novena en la lista nacional.
Por su parte, Volaris, compañía que se estrenó en el ranking, se ubicó en el vigésimo tercer lugar al contar con un valor en el mercado de 575 millones de dólares.

AMXVolaris

Los tripulantes de cabina de British Airways planean ejecutar una nueva huelga de cuatro días, del 22 al 25 de febrero. De esta manera, el sindicato, Unite, prorroga así los paros ya anunciados del 17 al 20 para este mes.
El sindicato, que representa al 15% del colectivo de British Airways, asegura que la tripulación de cabina aumenta de esta manera la presión sobre las demandas salariales a la compañía. Por su parte, British Airways intenta reducir el impacto de las huelgas convocadas unificando vuelos y alquilando aviones a otras compañías como Titan Airways, Vueling y Thomson Airways.

 

Huelga

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reconcilió este viernes con el constructor aeronáutico Boeing durante su visita a la fábrica que éste tiene en Carolina del Sur, con motivo del lanzamiento del nuevo Boeing 787-10 Dreamliner.
Trump aprovechó la ocasión de predicar su política comercial y económica "Estados Unidos primero, vamos a luchar por el empleo". también recordó sus promesas de cambiar los acuerdos comerciales y reducir las regulaciones que, según dijo, han alentado a las empresas a trasladar empleos a otros países.

Trump

Este jueves, la aerolínea japonesa, ANA, inauguró el primer vuelo directo entre Japón y México, cuando su avión Boeing 787-8 Dreamliner arribó desde el aeropuerto de Narita en Tokio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En materia de carga todo lo que llegue a México será tratado por MCS Holding Cargo Services, empresa mexicana que por años ha sido Agencia de Ventas y Servicios Generales (GSSA por sus siglas en inglés) de la aerolínea.

ANA

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que a partir del 3 de julio y durante todo el verano, Alitalia volará diariamente a México.
Desde el 16 de junio pasado, cuando se inauguró el vuelo directo de Alitalia, han viajado de Roma a la Ciudad de México más de 40 mil visitantes de Europa. En este sentido, el titular de la Sectur precisó que ejemplo de dicho trabajo es la frecuencia diaria de vuelos que a partir del 3 de julio de 2017 la aerolínea Alitalia ofrece de Roma a la Ciudad de México, “el mercado europeo es de suma relevancia para nuestro país, por lo que una conectividad adecuada y facilitación de viajes es un eje fundamental para ser más competitivos”, aseguró.
La conexión Roma-Ciudad de México se lleva a cabo con el moderno equipo Boeing 777, que cuenta con 293 asientos. Además la línea aérea realizará 31 vuelos semanales desde y hacia seis destinos: Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago, Río de Janeiro y La Habana.

Alitalia

Volaris informó que acorde con la tendencia internacional y con la finalidad de ser más competitivos y bajar aún más los precios de las tarifas base, a partir del 1 de marzo próximo realizará un cargo por la primera maleta documentada en rutas desde y hacia Estados Unidos y Puerto Rico.
La nueva política de equipaje va en línea con el esquema “Tú decides” qué usar y pagar, y será aplicada en compras realizadas a partir de esa fecha.

Volaris4

Comentario Editorial
Bienvenidos a la Experiencia Digital en Aviación
Por Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El mundo de las comunicaciones, gracias al internet y al surgimiento de los dispositivos móviles, ha sufrido una evolución exponencial en unos pocos años que nos ha permitido disponer de herramientas revolucionarias para la difusión de todo tipo de información. Cuando América Vuela nació, ...

Comentario Completo

global parts 370x200

Airbus370x200

Articulos
Toluca - ¿Aeropuerto Fallido?
Por Héctor Dávila C.

El aeropuerto internacional de Toluca bien habría podido considerarse un elefante blanco, de no ser por el famoso Decreto Presidencial que obligó a salir del aeropuerto de la Ciudad de México a toda la aviación privada ante la saturación del espacio aéreo y dejar ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad

Date de Alta



Si deseas estar informado sobre nuestros Eventos y Noticias déjanos tu correo y te mantendremos informado.