Qantas recibió en una ceremonia en las instalaciones del fabricante estadounidense Boeing, en Seattle el 17 de octubre, su primer Boeing 787-9 Dreamliner, de un pedido total de ocho ejemplares que recibirá hasta finales de 2018.
El nuevo Boeing 787-9 de Qantas, registrado como VH-ZNA, bautizado como Great Southern Land, aterrizará en Sidney, Australia, el próximo 20 de octubre. El nuevo avión está configurado con una capacidad para 236 pasajeros en tres diferentes clases; Business Class con 42 asientos, Premium Economy con 28 y la clase económica cuenta con 166 plazas.

qantas

Write comment (0 Comentarios)

El próximo 30 de octubre Delta Air Lines se convertirá en la primera aerolínea estadounidense en poner en servicio el Airbus A350 XWB que sustituirá al Boeing 747-400 en la ruta que conecta a Detroit con Tokyo.
El CEO de la aerolínea, Ed Bastian, comentó que la compañía optó por el A350 contra el 787 Dreamliner, debido a que el fabricante estadounidense Boeing no podía entregar antes este modelo de avión, así como por el precio frente al de origen europeo.
Una de las principales apuestas de Delta por la que adquirió este modelo es su capacidad para trasladar a 306 pasajeros, que incluyen 32 nuevas suites en la clase business.

Delta

Write comment (0 Comentarios)

Este 19 de octubre, el primero de los tres birreactores de la Familia A330-900neo que Airbus ha construido aterrizó en Toulouse-Blagnac, Francia, a las 14:10 hora local después de completar con éxito su primer vuelo, que duró 4 horas y 13 minutos. La aeronave estaba equipada con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación.
En palabras de Fabrice Brégier, COO de Airbus y Presidente de Airbus Commercial Aircraft: “El primer vuelo de hoy del A330neo marca un hito más en el camino de la innovación continua emprendida por Airbus”. A lo que ha añadido: “En hora buena y mi agradecimiento a todos los equipos que han contribuido a hacer posible el vuelo de hoy, y a nuestros clientes por haber elegido este avión tremendamente eficiente y capacitado para colocarles en situación de ventaja en el mercado. Esperamos con ilusión una satisfactoria campaña de ensayos en vuelo y la entrada en servicio del A330neo en 2018”.

a330neo1

a330neo2

Write comment (0 Comentarios)

Viva Aerobus anunció el 19 de octubre la ampliación en su oferta de vuelos, ya que por primera vez, pone a disposición de sus clientes los vuelos tipo chárter Cancún-Chicago (con una frecuencia semanal que iniciará operaciones el 17 de febrero de 2018) y Cancún-Newark (con una frecuencia semanal comenzando el 31 de marzo de 2018).
Viva Aerobus operará estas 2 nuevas rutas en colaboración con el tur-operador estadounidense Vacation Express, uno de los operadores turísticos más grandes en el sureste de los Estados Unidos y cuenta con más de 25 años de experiencia transportando viajeros a México.
 “Seguimos avanzando con nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de todo tipo de viajeros, ofreciéndoles una variedad de opciones que les permitan gozar de un viaje a la medida con una opción real de ultra bajo costo”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus

vivaaerobus

Write comment (0 Comentarios)

Airbus informó el 18 de octubre que la aerolínea finlandesa Finnair planea iniciar operaciones a Puerto Vallarta, México, a partir del próximo 5 de noviembre, con una frecuencia semanal haciendo uso del equipo Airbus A350, que hasta el momento aún no ha aterrizado en territorio mexicano. El fabricante también destacó que actualmente existen 100 equipos d este modelo operando en el mundo con 13 aerolíneas distintas.
Por su parte, Javier Aranda Pedrero, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, mencionó el agosto pasado que con la apertura de esta nueva ruta por parte de la aerolínea finlandesa se espera un promedio de 2,500 pasajeros de origen europeo durante la temporada invernal.

a350

Write comment (0 Comentarios)

Japan Airlines (JAL) y Aeroméxico anunciaron que lanzarán un código compartido para el año 2018, que permitirá aprovechar las sinergias de ambas líneas aéreas y brindará una mayor conectividad entre México y Japón. Este código compartido anunciado el 16 de octubre y que está en proceso de aprobación por las autoridades correspondientes, beneficiará el crecimiento de las manufacturas japonesas en México y el intercambio turístico entre ambas naciones.
Aeroméxico inició su ruta Ciudad de México-Narita en 2006 con dos vuelos semanales a través de Tijuana y se convirtió en la única aerolínea en Latinoamérica con vuelos directos a Asia. Por su parte, Japan Airlines actualmente conecta con ocho destinos en México vía Los Ángeles y Dallas Fort Worth a través de un código compartido, mismo que aumentará a 20 destinos más gracias a la asociación con Aeroméxico.

japan

Write comment (0 Comentarios)

Aeroméxico anunció que partir del 1° de noviembre, suma una 5ª frecuencia diaria en su ruta Chihuahua-Ciudad de México, e incrementará a cuatro vuelos semanales desde Chihuahua hacia Monterrey, operando los días lunes, miércoles, jueves y viernes.
La aerolínea informó el 16 de octubre que la quinta frecuencia adicional en la ruta Chihuahua – Ciudad de México, representa un incremento del 22 por ciento en su oferta de asientos, lo que permitirá transportar más de 7700 pasajeros semanales entre ambos destinos, mientras que la nueva frecuencia Chihuahua-Monterrey, que será operada con equipos Embraer 170, con capacidad para 76 pasajeros, representa un incremento del 25 por ciento en su capacidad de asientos, que permitirá transportar más de 3000 pasajeros semanales entre ambas ciudades.

aeromexico

Write comment (0 Comentarios)

Embraer confirmó el 18 de octubre que el próximo mes de abril del 2018 será la fecha de entrega del primer E190-E2 a Widerøe, línea aérea regional en Noruega y operador de lanzamiento para este birreactor. Widerøe firmó un contrato con Embraer para adquirir hasta 15 de estos equipos con un valor a precio de lista de hasta 873 millones de dólares.
"Desde el lanzamiento del programa, el primer semestre de 2018 ha sido nuestra fecha objetivo de entrega del primer E190-E2, y ahora estamos cumpliendo con este compromiso, que sólo fue posible gracias a la excelencia de nuestro proceso de ingeniería debido a nuestra experiencia ganada en la certificación de 12 nuevos aviones en los últimos 17 años ", dijo John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.

E2

Write comment (0 Comentarios)

Aunque han habido múltiples reportes no confirmados, este 17 de octubre, por primera vez las autoridades aeronáuticas del Canadá dictaminaron oficialmente la colisión en cuelo de un drón contra un avión en vuelo comercial. El incidente ocurrió el pasado 12 de octubre, cuando un turbohélice King Air 100 de la compañía chartera Skyjet Aviation se encontraba en aproximación al aeropuerto internacional Jean Lesage en la ciudad de Quebec, cuando a una altitud de aproximadamente 2,400 pies el drón impactó en la nariz del King Air causando daños menores, por lo que la tripulación continuó con el aterrizaje sin mayores contratiempos. El Departamento del Transporte de Canadá ha abierto una investigación del caso.

En los primeros tres meses de este año, en los Estados Unidos se reportaron más de 400 avistamientos de aeronaves con aparatos pilotados remotamente, pero sólo se ha confirmado un caso de colisión el pasado 21 de septiembre, en el que uno de estos artefactos impactó contra un helicóptero Sikorsy UH-60 del Ejército de los EU sin mayores consecuencias. (fotografía ilustrativa del modelo de aeronave).

KingAir100

Write comment (0 Comentarios)
Comentario Editorial
BÚSQUEDA, RESCATE Y OTRAS PESADILLAS
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La semana pasada autoridades de Protección Civil del Estado de Guerrero organizaron una fuerte movilización tras la alerta emitida por el comisario de Xonacatlán, que afirmó que una aeronave se había estrellado sobre la montaña de Tlapa, entre las comunidades de Xonacatlán y Ahuejutla, ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
Inauguración de Pista Aeródromo de Curacavi
Por Claudio Cáceres Godoy

Con la presencia del Director General de Aeronáutica Civil, General De Brigada Aérea, Víctor Villalón, del Secretario de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder, del Alcalde y autoridades del Club Aéreo de la ciudad de Curacavi, e invitados, se procedió a inaugurar la ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad