Este 5 de diciembre, Universal Aviation México, una asociación entre Avemex y Universal Weather and Aviation, Inc., que proporciona servicios de apoyo en tierra en México, inició oficialmente la construcción de un nuevo hangar de 5,000 m² en los terrenos de su FBO en el Aeropuerto Internacional de Toluca (MMTO). El nuevo hangar supone una inversión de $3.5 millones de dólares, sin incluir el costo del terreno, que estaba previamente adquirido, y cuyo término está previsto para junio del 2018, será el quinto Hangar de Universal Aviation México, lo que la hace la compañía de aviación privada en Toluca con mayor área de hangares.

Con la adición del nuevo hangar, Universal Aviation México aumentará su espacio total de hangar a casi 17,000 m² , incluyendo un hangar de mantenimiento de 1,600 m² . La construcción del hangar se realiza después de dos años de una remodelación multimillonaria de casi 1,650 m² de sus instalaciones que la colocan a la vanguardia de los FBOs en Toluca.

El espacio de rampa adicional, permitirá a Universal Aviation México apoyar operaciones de llegada y salida simultáneas, al mismo tiempo que facilita los movimientos de aeronaves dentro y fuera de los hangares, reduciendo la posibilidad de probables demoras debido a la saturación. Incluido en la nueva construcción, Universal Aviation México agregará 3,200 m² de espacio de oficinas y 1,720 m² de espacio de almacén , principalmente para uso de los operadores basados en el hangar. La rampa de Universal Aviation también ofrece tres puntos de acceso directo de la pista de rodaje, lo cual lo convierte en el mayor de los FBOs en Toluca.

 

Adolfo Aragón, Agustín Lanzagorta, Greg Evans, Gabriel Gadsden y Manuel Girault.

Avemex2

 

Avemex1