489

Con la presencia del Director General de Aeronáutica Civil, General De Brigada Aérea, Víctor Villalón, del Secretario de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder, del Alcalde y autoridades del Club Aéreo de la ciudad de Curacavi, e invitados, se procedió a inaugurar la nueva pista asfaltada del Club Aéreo.

La nueva pista con orientación 10-28, tiene una extensión de 800 metros de largo por 18 metros de ancho, carpeta de asfalto y soporte para aeronaves de hasta 5,700 kilos. Su costo fue de 200 millones de pesos chilenos ( U$ 315,000 )  financiada con fondos mixtos, del Club Aéreo, de la Municipalidad, del Ministerio de Obras Publicas a través de la DASA( Dirección de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos )

El Club Aéreo de Curacavi, está situado 48 kilómetros al oeste de Santiago, y alberga en sus instalaciones, un CMA ( Centro de Mantenimiento Aeronáutico ), una Escuela de Paracaidismo y la base de las aeronaves de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Posterior a la inauguración, se procedió a la apertura del tradicional Festival Aéreo que se realiza cada año en el mes de octubre.

1

 Vista aérea de la nueva pista.

 

2

Autoridades e invitados en la ceremonia de inauguracion.

 

3

El tradicional corte de cinta por parte de las autoridades.

 

4

Demostración aerobática a cargo del Team RV.