503

El pasado 25 de julio, fue una fecha memorable en la aviación comercial chilena, pues se realizó el primer vuelo de la recién creada aerolínea de bajo costo JetSMART. La ceremonia inaugural inició con el bautizo característico con un arco de agua orquestado por el servicio de extinción de incendios del Aeropuerto de Santiago.

7

Bautizo en Aeropuerto Arturo Merino Benitez en Santiago.

 

Acto seguido el protocolo estuvo  presidido por el presidente de IndigoPartners, Bill Franke; el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz; y el gerente general de la concesionaria Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude; contó además con la participación de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; la Embajadora de Estados Unidos, Carol Z. Pérez; y el secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binde, quienes destacaron la importancia de abrir el mercado aéreo en Chile para que cada vez más personas tengan acceso a los pasajes aéreos.

En su intervención, el presidente de IndigoPartners, Bill Franke, detalló las razones del fondo para elegir a Chile como el primer país de Sudamérica para ampliar su portafolio de aerolíneas de bajo costo. Escogimos Chile porque ofrece la mejor plataforma de la región para el desarrollo de JetSMART.  Chile ha mantenido crecimiento económico, estabilidad política, un estado de derecho y un esquema regulatorio que apoya el libre comercio y la inversión extranjera”.

1  

     2

Bill Franke, presidente de IndigoPartners y Estuardo Ortiz CEO de JetSMART.

 

El CEO de JetSMART Estuardo Ortiz, expresó a nombre de la compañía la gran satisfacción de concretar este primer vuelo a Calama y con ello, ir conectando progresivamente a todo Chile, a través de nuevas rutas y precios ultra bajos. Las rutas elegidas en una primera instancia serán  Santiago, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Ortiz detalló que la aerolínea conecta las regiones con sus nuevos vuelos directos entre regiones, un gran avance, comparado con los vuelos con escalas anteriores: “ahora es más fácil volar las rutas directas que unen norte y sur sin pasar por Santiago, conectando Concepción con Calama, Antofagasta y Puerto Montt  y además Antofagasta con La Serena”.

11

Autoridades cortan la cinta de inauguración en la ciudad de Calama.

 

El CEO de la aerolínea también anunció en esta ocasión la creación del programa “Nuevos del Aire”, que busca incentivar a personas que nunca han volado, para que ahora lo hagan con JetSMART. Para ello, lanzarán una promoción que beneficiará a los noveles pasajeros. Creemos firmemente que viajar impacta positivamente a las personas, a las familias y a la economía”.

En tanto, la ministra de Transportes, Paola Tapia, le dio la bienvenida a JetSMART, señalando que “se trata de la posibilidad de que más personas puedan acceder al transporte aéreo, lo que para nosotros como gobierno es esencial. Además de realizar vuelos inter- regionales, que son muy útiles al conectar a las personas”.

Por su parte, el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, señaló: “En los últimos 12 meses los tickets aéreos han bajado más de 33% según el Instituto Nacional de Estadísticas y por cada millón de nuevos pasajeros se crean más de 4,500 empleos. Esto, sumado al arribo de esta nueva empresa aérea con su modelo ultra lowcost, no sólo significa una gran noticia para los turistas, sino que para el país en términos de crecimiento general”.

 

5

Paola Tapia, ministra de Transporte y Telecomunicaciones.

En la ciudad de Calama, los invitados especiales y la prensa, fueron recibidos por las autoridades de la zona, encabezadas por el alcalde Daniel Agusto Pérez, quien agradeció en forma especial a los directivos de JetSMART, el haber elegido esta remota ciudad minera del norte de Chile, lo que contribuirá en el desarrollo de nuevos negocios en la zona.

Posteriormente se realizo el corte de cinta correspondiente por parte de las autoridades y se degustó un coctel con productos de la zona.

14

Airbus A320 de JetSMART de regreso en Santiago.

 

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad