240

Como parte del Programa Anual de Simulacros 2018 que lleva a cabo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en sus terminales aéreas, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” realizó el 10 de julio la práctica de emergencia “Incendio de Aeronave en Plataforma de Aviación General”.

En este ejercicio se invitó a la Escuela de Aviación 5 de Mayo, quien facilitó una de sus aeronaves para efectuar la práctica bajo el escenario de “incendió de motor”. Durante el simulacro, participó en la activación de sus propios procedimientos la torre de control, el SEI de la terminal aérea, autoridades, personal de operaciones, la tripulación de la aeronave, y alumnos de la escuela, verificándose que la coordinación, respuesta y reacción sea la adecuada en caso de una situación real.

La práctica ayuda en la prevención y alerta de posibles situaciones de contingencia real en este aeropuerto que tiene basados más de 90 aviones privados entre escuelas, aeronaves ejecutivas y taxis aéreos, con un importante movimiento operacional diario.

AeropuertoPuebla

Comentario Editorial
¿AMLOCURAS POPULISTAS O IDEAS DE ESTADISTA?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

El flamante virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue firme en cumplir sus propensas de campaña de vender el avión presidencial y cancelar el nuevo aeropuerto internacional (NAIM) o, en el mejor de los casos, concesionarlo.

Las ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo