595

Con relación a las manifestaciones del 11 de junio, por parte de un grupo de habitantes de Chimalhuacán, Estado de México, y miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) por inconformidades por la supuesta falta de pago de unos terrenos en la zona denominada “Los Tlateles”, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informa:

El predio “Los Tlateles” se ubican afuera del polígono donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a aproximadamente 5 kilómetros de distancia. Es decir, estos terrenos no forman parte del proyecto, ni están vinculados a la edificación de esta mega obra de infraestructura.

Por lo que GACM no tiene jurisdicción al respecto, ya que su competencia es la construcción del NAIM y no el pago de terrenos, reiterando que el que el nuevo aeropuerto se construye en terrenos propiedad del Gobierno Federal.

NAIM

Comentario Editorial
PILOTOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS...
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

La aviación mexicana está en un punto de inflexión en el que la presión de múltiples factores, si no se actúa con prontitud, pueden desencadenar una de sus peores crisis, con el riesgo a la puerta de que gran parte de lo construido ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo