536

Con relación a las manifestaciones del 11 de junio, por parte de un grupo de habitantes de Chimalhuacán, Estado de México, y miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) por inconformidades por la supuesta falta de pago de unos terrenos en la zona denominada “Los Tlateles”, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informa:

El predio “Los Tlateles” se ubican afuera del polígono donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a aproximadamente 5 kilómetros de distancia. Es decir, estos terrenos no forman parte del proyecto, ni están vinculados a la edificación de esta mega obra de infraestructura.

Por lo que GACM no tiene jurisdicción al respecto, ya que su competencia es la construcción del NAIM y no el pago de terrenos, reiterando que el que el nuevo aeropuerto se construye en terrenos propiedad del Gobierno Federal.

NAIM

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo