151

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó el 13 de abril, que en el marco de la visita del Gobernador Miguel Márquez Márquez al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, se presentaron las ampliaciones y mejoras que se han implementado en las instalaciones de la Terminal Aérea.
El Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque Mohino, dijo que El Aeropuerto ha duplicado la demanda de usuarios en tres años, por lo que se han dedicado más de 120 millones de pesos adicionales a los previstos: “Todo el programa de obras del Aeropuerto, la inversión total, alcanza unos 240 millones de pesos pero la ejecución actual es cercana a los 160 millones de pesos”.
Las obras que se realizan aumentan 140 cajones de estacionamiento adicionales frente a la Terminal, cambian el área de oferta comercial, se desarrolla una nueva Sala VIP, crecen la capacidad en el área de migración, otorgan mayor espacio a los pasajeros, modernizan y cambian la imagen del Aeropuerto.
La ampliación del Edificio Terminal tendrá un avance aproximado del 95 por ciento para finales de abril, encontrándose en operación prácticamente la totalidad de las áreas y será a finales de junio cuando también estén abiertas las nuevas adecuaciones en la sala de Migración y Aduana.

 

guana

Comentario Editorial
¿AMLOCURAS POPULISTAS O IDEAS DE ESTADISTA?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

El flamante virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue firme en cumplir sus propensas de campaña de vender el avión presidencial y cancelar el nuevo aeropuerto internacional (NAIM) o, en el mejor de los casos, concesionarlo.

Las ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo