396

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza la mayoría de las encuestas como candidato a La Presidencia de México, declarara que de ganar suspendería las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y resolvería la saturación de la actual terminal aérea construyendo dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, calificó la idea como inviable y declaró al respecto: "Yo creo que fueron tres, cuatro sexenios de deseo de tener un aeropuerto en un sitio privilegiado, cerca del centro de la Ciudad de México y está en proceso consultivo, o sea simple y sencillamente 300 empresas, 50 mil empleos, un gran beneficio económico es lo que requiere este país. Se habla de un aeropuerto en Santa Lucía, esto es imposible que exista de acuerdo a opiniones de expertos porque son espacios aéreos totalmente incompatibles, es como si hubiera 2 carreteras en sentido contrario. Santa Lucía y el aeropuerto internacional de la Ciudad de México no pueden operar al mismo tiempo, entonces es un proyecto que no puede operar. Habría que buscar otro sitio”.

 

espa

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo