402

La Estación de Combustibles del Aeropuerto Internacional de Minatitlán , perteneciente a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), recibió por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), el “Certificado de Industria Limpia”. Así lo informo el grupo aeroportuario, el pasado 11 de marzo.
Con la finalidad de dar cumplimiento al Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales, ASA realiza permanentemente la ejecución del servicio de auditoría ambiental en las estaciones de combustibles ubicadas en todo el territorio nacional a través de una Unidad de Verificación.
La certificación otorgada tiene validez de dos años, la cual puede ser renovada subsecuentemente, es la última etapa de un largo proceso que se inicia con la Auditoría Ambiental Voluntaria y se logra acreditando satisfactoriamente los parámetros normativos en materia de seguridad industrial y operativa, así como el control integral de residuos y emisiones contaminantes, con el objeto de proteger a las personas, el medio ambiente y las instalaciones de la Estación de Combustibles.

 

minatitlan

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo