399

El 12 de marzo, la empresa francesa Thales informó que San Martín, isla paradisiaca en el mar Caribe, se ha visto severamente afectado por el paso de los huracanes Irma y María en el 2017, particularmente su infraestructura aeroportuaria que sirve de base para el principal transporte hacia y desde la isla. Es por lo anterior, que el Aeropuerto Internacional Princess Juliana (SXM) en San Martín decidió confiar en esta empresa para llevar a cabo su proyecto de recuperación.
Desplegado en un tiempo récord de 7 meses, el programa prevé la instalación del radar primario TopSky-ATC y STAR NG co-montado con el radar secundario Thales RSM970S. Los controladores se beneficiarán de las últimas tecnologías en automatización y vigilancia por radar. Estos avances ayudarán a impulsar el tráfico aéreo a medida que San Martín y las islas vecinas se recuperen del daño y reciban nuevamente a los visitantes.
Después de República Dominicana, Jamaica y Aruba, San Martín se convierte en el cuarto usuario de TopSky ATC en la región del Caribe.
 
thales
 
Comentario Editorial
PILOTOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS...
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

La aviación mexicana está en un punto de inflexión en el que la presión de múltiples factores, si no se actúa con prontitud, pueden desencadenar una de sus peores crisis, con el riesgo a la puerta de que gran parte de lo construido ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo