361

El 12 de marzo, la empresa francesa Thales informó que San Martín, isla paradisiaca en el mar Caribe, se ha visto severamente afectado por el paso de los huracanes Irma y María en el 2017, particularmente su infraestructura aeroportuaria que sirve de base para el principal transporte hacia y desde la isla. Es por lo anterior, que el Aeropuerto Internacional Princess Juliana (SXM) en San Martín decidió confiar en esta empresa para llevar a cabo su proyecto de recuperación.
Desplegado en un tiempo récord de 7 meses, el programa prevé la instalación del radar primario TopSky-ATC y STAR NG co-montado con el radar secundario Thales RSM970S. Los controladores se beneficiarán de las últimas tecnologías en automatización y vigilancia por radar. Estos avances ayudarán a impulsar el tráfico aéreo a medida que San Martín y las islas vecinas se recuperen del daño y reciban nuevamente a los visitantes.
Después de República Dominicana, Jamaica y Aruba, San Martín se convierte en el cuarto usuario de TopSky ATC en la región del Caribe.
 
thales
 
Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo