1290

El Aeropuerto Internacional de Guaymas, “General José María Yáñez”, en Sonora, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizaró un simulacro de “Incendio de Aeronave en Tierra” a escala real, en la fosa de prácticas de la terminal aérea, este 7 de diciembre del 2017.
Como parte del Programa Anual de Simulacros 2017 de ASA, el ejercicio tiene la finalidad de verificar la coordinación y reacción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, autoridades y equipos que prestan servicios de auxilio al aeropuerto; además de comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, así como las acciones de táctica y atención inmediata ante una situación de emergencia real.

 

asa

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo