Luego de varios retrasos, se anunció que la siguiente semana iniciará la construcción de la infraestructura del tren de carga que conectará a la Línea S del Ferrocarril y Terminal de Valle de México (Ferrovalle) con el terreno en donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Lo anterior, de acuerdo con Erich Wetzel, Director General de Ferrovalle, quien resaltó que la vía estará lista en junio, como lo había anunciado el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GAMC).
Este proyecto constará de 17 kilómetros de vías por un monto de 850 millones de pesos.

NACM

Los aeropuertos y las líneas aéreas están invirtiendo en tecnologías que ayudan a predecir y prepararse para futuros eventos. Esto de acuerdo a El Futuro es Predecible, un reporte publicado por el proveedor de TI en transporte aéreo, SITA. En él, se describen los esfuerzos que se están realizando para hacer frente al costo estimado de $25 mil millones de dólares1 en interrupciones de vuelos a la industria del transporte aéreo, aprovechando la inteligencia artificial, la computación cognitiva, el análisis predictivo y otras capacidades técnicas progresivas.
“Hay un deseo de eliminar la mayor cantidad de incertidumbre posible durante el viaje. Las compañías aéreas y aeropuertos están enfocándose en tecnologías que los harán más responsivos a problemas en sus operaciones. Esto les permitirá mejorar su rendimiento y su servicio a clientes”, señaló el Vicepresidente de SITA para América Latina, Elbson Quadros.

Futuro

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) llevó a cabo el acto de presentación y apertura de propuestas relativa a la licitación pública nacional para la construcción de un entronque vial hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Para la construcción de esta obra se presentaron 42 empresas mexicanas a través de 29 ofertas individuales y conjuntas.
Este entronque es el relativo a la Conexión a Desnivel de la Autopista Peñón-Texcoco con la Carretera Libre: Texcoco-Ecatepec, al oriente del polígono del NAICM, para conectarlo con las vialidades aledañas a éste, facilitar el tránsito de vehículos y maquinaria y el futuro arribo de pasajeros”, informó el GACM.

 

NAICM

Este domingo, el aeropuerto de Hamburgo clausuró durante varias horas las instalaciones de sus terminales 1 y 2 al ser detectada por personal de seguridad una sustancia tóxica que causó a más de 50 personas cierta irritación en sus ojos.
Se sospecha que la sustancia podría haber sido introducida a través de los sistemas de aire acondicionado del aeropuerto, aunque aún no ha podido ser identificada.

Hamburgo

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que para 2018 se habrá avanzado en más del 92 por ciento en la contratación de los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Adelantó que la próxima semana se dará el fallo de la Torre de Control para iniciar de inmediato su construcción. Simultáneamente durante el presente año se llevan a cabo licitaciones de obra pública, entre las que se incluyen carreteras y autopistas que conectarán al NAICM por un monto de seis mil millones de pesos.
Explicó que el 15 por ciento restante de las licitaciones del nuevo aeropuerto, luego que se culmine el 85 por ciento en el presente año, serán obras secundarias, entre los que se incluyen acabados e interiores.

NAICM

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara informa que, al igual que sucedió el 22 de septiembre pasado, las obras del Aeropuerto han sido suspendidas una vez más por los ejidatarios, lo que repercute en un atraso a las remodelaciones previstas que afecta a los pasajeros, proveedores, trabajadores y a la sociedad tapatía en general, ya que limitan la operación diaria del aeropuerto al no poder contar con la totalidad de sus vialidades y obras, además de la mala imagen que se llevan los visitantes al llegar al destino.

GDL

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente, por ello los 18 aeropuertos que conforman la Red ASA cuentan ya con la certificación de “Calidad Ambiental”, que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con lo que se logra la certificación en la totalidad de la Red ASA.
Los aeropuertos que alcanzaron esta categoría son: Chetumal, Loreto, Tepic, Poza Rica, Matamoros, Ciudad Victoria, Guaymas, Ciudad Obregón, Puerto Escondido, Colima, Campeche, Ciudad del Carmen, Tehuacán, Tamuín, Uruapan, Nogales, Nuevo Laredo y Puebla.

 

ASA

La banca internacional tiene confianza en los proyectos de infraestructura que ha emprendido la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y prueba de ello son los créditos modelo que se le han otorgado al país para desarrollarlos, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al recibir en representación del Primer Mandatario y de manos del editor en jefe de la revista Latin Finance, Kevin Gray, los premios al Mejor Financiamiento Estructurado y Mejor Crédito Sindicado.

 

NAICM

Con un presupuesto de 94 millones de dólares, Australia desarrollará e implementará, en los próximos 5 años, un sistema para sustituir el pasaporte por tecnologías biométricas que sean capaces de reconocer caras, el iris y las huellas dactilares de los viajeros internacionales, facilitando de esta manera, los protocolos de acceso en aeropuertos australianos.

Austra

Comentario Editorial
Bienvenidos a la Experiencia Digital en Aviación
Por Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El mundo de las comunicaciones, gracias al internet y al surgimiento de los dispositivos móviles, ha sufrido una evolución exponencial en unos pocos años que nos ha permitido disponer de herramientas revolucionarias para la difusión de todo tipo de información. Cuando América Vuela nació, ...

Comentario Completo

global parts 370x200

Airbus370x200

Articulos
Toluca - ¿Aeropuerto Fallido?
Por Héctor Dávila C.

El aeropuerto internacional de Toluca bien habría podido considerarse un elefante blanco, de no ser por el famoso Decreto Presidencial que obligó a salir del aeropuerto de la Ciudad de México a toda la aviación privada ante la saturación del espacio aéreo y dejar ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad

Date de Alta



Si deseas estar informado sobre nuestros Eventos y Noticias déjanos tu correo y te mantendremos informado.