El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que con el fin de rendir cuentas a la sociedad mexicana y dar máxima transparencia al proceso de financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en la página www.aeropuerto.gob.mx puede consultarse la documentación relacionada con las distintas etapas y componentes del esquema de financiamiento, así como la información que se presenta periódicamente a los inversionistas internacionales que adquirieron los bonos colocados en septiembre de 2016 por el Fideicomiso NAICM.

Financia

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el organismo español de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA) renovaron su convenio de colaboración, con vigencia al 31 de diciembre de este año, a fin de realizar, de manera conjunta, cursos, talleres y acciones formativas en materia aeronáutica, a impartirse durante 2017 en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), “Ing. Roberto Kobeh González”.
Estos Organismos, conscientes de la necesidad de preparar y actualizar a profesionales en materia aeroportuaria, suman esfuerzos para ampliar su oferta académica, enfocada primordialmente a incrementar y fortalecer los conocimientos y habilidades del personal involucrado en las operaciones del transporte aéreo y de seguridad de la aviación civil.

ASA

Los World Airport Awards de Skytrax se conceden en base a un trabajo de investigación que recoge los resultados de las entrevistas realizadas a pasajeros de todo el mundo. En esta edición, el estudio se ha realizado entre julio de 2016 y febrero de 2017 a casi 14 millones de pasajeros en 550 aeropuertos, arrojando el siguiente top-ten:

1. Changi (Singapur)
2. Haneda (Tokio)
3. Incheon (Seúl)
4. Munich (Alemania)
5. Hong Kong
6. Hamad (Doha)
7. Centrair Nagoya
8. Zurich
9. Heathrow (Londres)
10. Francfort

 

Aeropue

Existen dos resoluciones dictadas por diversos juzgados federales mediante suspensiones otorgadas, que son aparentemente contradictorias, respecto de las instalaciones del estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara.
Una de ellas, protege los intereses y la legítima actividad de los concesionarios del Aeropuerto para la operación y administración del estacionamiento.
Por otra parte, otro Juez ha concedido una suspensión aparentemente a favor de los ejidatarios, respecto del mencionado estacionamiento. Desde el punto de vista de esta empresa, esta resolución ha sido dictada sin conocer todos los elementos que se han suscitado en relación al conflicto de los ejidatarios de El Zapote en contra del Gobierno Federal.
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara mantiene su conducta de respeto a las decisiones de las autoridades involucradas en este asunto. En consecuencia, esperará la resolución del recurso presentado ante un tribunal federal superior, para determinar las medidas que tomará, en relación con la operación del estacionamiento.

GDL

Este martes, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguró el Nuevo Aeropuerto Internacional de Veracruz “Gral. Heriberto Jara Corona” destacó que México da un impulso de esta manera a la conectividad aérea con la construcción del NAICM.
La construcción del tuvo una inversión de 611 millones de pesos, y pasó de una superficie de 6 mil 395 metros cuadrados a 17 mil 536 metros cuadrados; los mostradores aumentaron en 52 por ciento, de 25 a 38; las bandas de equipaje se elevaron en 100 por ciento, de 2 a 4; además se adquirieron tres nuevos aeropasillos.

 

Ver

Como parte de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón anunció un acuerdo de colaboración con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) a fin de desarrollar un plan de infraestructura aeroportuaria, que atienda a los 40 millones de visitantes internacionales que se esperan para la justa deportiva.
De acuerdo con estimaciones del organismo aéreo, se prevé una derrama económica cercana a los 8 billones de yens, equivalente a 70 mil millones de dólares, por lo que deben atender las necesidades de infraestructura.

 

Olimpic

En base a un informe del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) el siguiente listado muestra el top-five de los aeropuertos con mayor flujo d pasajeros hasta el 2016.

1- Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, en Estados unidos, con un registro de de 104 millones de pasajeros.


2- Aeropuerto Internacional de Pekín, en China con un registro de 94 millones de pasajeros.


3- Aeropuerto Internacional de Dubai, en Los Emirados Árabes Unidos,con más de 83 millones de pasajeros.


4- Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California, con 81 millones de pasajeros.


5- Aeropuerto Internacional Haneda, en Tokyo, por el que pasaron más de 79 millones de pasajeros.

Aerop

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) recibió el premio a “Emisor de Bono Verde más grande del mundo, de una corporación no financiera”, otorgado por la organización internacional “Climate Bonds Intitiative”. Durante la conferencia anual celebrada en Londres, Inglaterra, dicha organización seleccionó al NAICM, luego de que el año pasado se colocaron en los mercados internacionales de capitales bonos por un total de 2,000 millones de dólares a dos plazos: uno por 1,000 millones a 10 años y otro por 1,000 millones a 30 años.

NAICM2

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó la construcción de un entronque vial hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)
Conforme al procedimiento de puntos y porcentajes, la propuesta ganadora resultó ser la más solvente, técnica y económicamente, conforme a la convocatoria de licitación. En este sentido, la empresa adjudicada fue Coconal SAPI por un monto de $132,NAICM1134,899.83 pesos sin I.VA.
Este entronque permitirá la conexión a desnivel de la autopista Peñon-Texcoco con la carretera libre: Texcoco-Ecatepec, hacia el oriente del polígono del NAICM.

 

 

Comentario Editorial
Bienvenidos a la Experiencia Digital en Aviación
Por Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El mundo de las comunicaciones, gracias al internet y al surgimiento de los dispositivos móviles, ha sufrido una evolución exponencial en unos pocos años que nos ha permitido disponer de herramientas revolucionarias para la difusión de todo tipo de información. Cuando América Vuela nació, ...

Comentario Completo

global parts 370x200

Airbus370x200

Articulos
Toluca - ¿Aeropuerto Fallido?
Por Héctor Dávila C.

El aeropuerto internacional de Toluca bien habría podido considerarse un elefante blanco, de no ser por el famoso Decreto Presidencial que obligó a salir del aeropuerto de la Ciudad de México a toda la aviación privada ante la saturación del espacio aéreo y dejar ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad

Date de Alta



Si deseas estar informado sobre nuestros Eventos y Noticias déjanos tu correo y te mantendremos informado.