El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció un proyecto para construir un nuevo aeropuerto único entre las ciudades de Santa Fe y Paraná: “Estamos haciendo los estudios y esperamos el acuerdo entre los gobernadores de las respectivas ciudades porque es algo muy bueno para darle volumen y escalas, y paulatinamente se transformará en un aeropuerto internacional”.

Argentina

Pekín, la capital de China, modificará su red de aeropuertos con la finalidad de optimizar la movilidad aérea de esa zona. De esta manera, el aeropuerto de la capital china ofrecerá vuelos internacionales, las aerolíneas de bajo coste saldrán desde Hebei y los vuelos de carga desde Tianjin, anuncióla Dirección de Aviación Civil del país.
"Pekín será un centro internacional de aviación, mientras que sus actuales vuelos nacionales serán transferidos a las dos bases vecinas en el municipio de Tianjin y la provincia de Hebei.
Los aeropuertos de la región estarán conectados por trenes de alta velocidad y ferrocarriles urbanos”, dijo Feng Zhenglin, jefe de la Administración de Aviación Civil de China.

Pekin

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Petre Tercero, informó que en el transcurso de este año el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, (AIQ), se iniciarán tareas de ampliacion en esta terminal aérea que permitirá aumentar al doble su capacidad de atención para los próximos cinco años, al pasar de 700 mil a 1.2 millones de pasajeros, para lo cual ya se alista el proyecto ejecutivo que en breve será presentado oficialmente.

 

AIQ

Ante diputados, Alfonso Sarabia de la Garza, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se comprometió a romper los monopolios de líneas aéreas en terminales del país, a fin de reducir costos a los pasajeros, ofrecer opciones de vuelo y alentar la competitividad.
En reunión con los integrantes de la Comisión Especial encargada de estudiar, analizar, evaluar y supervisar el funcionamiento de aduanas, puertos y aeropuertos nacionales, presidida por la diputada Claudia Sánchez Juárez (PAN), el funcionario federal propuso trabajar con los legisladores para impulsar nuevos esquemas que eficienticen los servicios aeroportuarios y evitar abusos.

ASA

El Aeropuerto de Stuttgart en Alemania, anunció hoy el lanzamiento de la solución de despacho de equipaje rápida y sencilla. Los pasajeros de la aerolínea alemana de bajo costo Eurowings serán los primeros en disfrutar del servicio de SITA Scan&Fly, el cual les permitirá registrar y dejar sus maletas rápidamente.
Con esta solución los pasajeros pueden registrar su equipaje en menos de un minuto, lo que da lugar a menos filas y una mejor experiencia para el pasajero. Las primeras unidades se encuentran en la Terminal 1, con planes para implementarse en la Terminal 3 en los próximos meses para que más aerolíneas, y más de los 10.5 millones de pasajeros que usan el aeropuerto cada año, disfruten de la conveniencia.

Stuttgart

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el Certificado de Calidad Ambiental al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes.
Con base en las características de los procesos, instalaciones, materiales manejados y otros aspectos auditados, la certificación obtenida demuestra que la empresa tiene un desempeño ambiental superior al requerido por la normatividad ambiental que le aplica.
El Aeropuerto realizó el proceso de auditoría ambiental para obtener la renovación del Certificado de Calidad Ambiental bajo los máximos parámetros, por lo cual se le otorgó dicho certificado con el nivel de desempeño ambiental 2 (NDA 2).

Profepa

De acuerdo con cifras preliminares de enero a marzo de este año, el aeropuerto movilizó 10 millones 365 mil 536 usuarios, mientras que en 2016 se atendieron nueve millones 406 mil 319 pasajeros en el mismo periodo, lo cual representó un aumento del 10.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. A detalle, el tránsito de pasajeros nacionales creció 11.3 por ciento, al registrarse el flujo de seis millones 886 mil 287 pasajeros, en comparación con los seis millones 187 mil 061 usuarios trasladados durante los tres primeros meses del año pasado.

 

Crece

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que durante el mes de marzo alcanzó un tráfico de dos millones 717 mil 507 pasajeros, lo que generó un crecimiento de 4.2% comparado con los dos millones 607 mil 262 pasajeros del tercer mes de 2016.
De la cifra total del mes el 62% la aportó el rubro internacional con un millón 673 mil 731 pasajeros, 5% más respecto al millón 593 mil 444 pasajeros del año pasado.
El porcentaje restante fue para el tráfico de pasajeros a nivel nacional con un millón 043 mil 776 pasajeros, un incremento de 3% en referencia al millón 013 mil 818 de pasajeros registrados en este rubro el año pasado.

ASUR

 

Durante el periodo enero-marzo de 2017 el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) alcanzó un tránsito de pasajeros acumulado de cuatro millones 537 mil 930 viajeros en las distintas terminales aéreas que administra, lo que significó un repunte de 5.9% más frente a los cuatro millones 172 mil 105 pasajeros del mismo periodo de 2016.
De esta cifra, la parte mayoritaria, el 84%, fue para el tráfico de pasajeros en vuelos nacionales con tres millones 840 mil 243 viajeros, 6% más que los tres millones 503 mil 445 pasajeros de 2016.
En tanto, los pasajeros internacionales alcanzaron un crecimiento de 5.7% luego de concluir con un tráfico de 697 mil 687 viajeros, ante los 668 mil 660 pasajeros del primer trimestre de 2016.

OMA

Comentario Editorial
Bienvenidos a la Experiencia Digital en Aviación
Por Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El mundo de las comunicaciones, gracias al internet y al surgimiento de los dispositivos móviles, ha sufrido una evolución exponencial en unos pocos años que nos ha permitido disponer de herramientas revolucionarias para la difusión de todo tipo de información. Cuando América Vuela nació, ...

Comentario Completo

global parts 370x200

Airbus370x200

Articulos
Toluca - ¿Aeropuerto Fallido?
Por Héctor Dávila C.

El aeropuerto internacional de Toluca bien habría podido considerarse un elefante blanco, de no ser por el famoso Decreto Presidencial que obligó a salir del aeropuerto de la Ciudad de México a toda la aviación privada ante la saturación del espacio aéreo y dejar ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad

Date de Alta



Si deseas estar informado sobre nuestros Eventos y Noticias déjanos tu correo y te mantendremos informado.