SITA, el proveedor global de servicios de transporte aéreo, presentó a Leo, el innovador robot de equipaje, a altos ejecutivos de la industria del transporte aéreo. La demostración se basó en el cómo la tecnología innovadora impulsará la industria del transporte aéreo, durante un foro de innovación celebrado ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con el desarrollo de su nuevo aeropuerto internacional, la Ciudad de México es la parada ideal en la gira mundial de SITA, presentando la nueva generación de tecnologías de manejo de equipaje.
Leo, un robot autónomo que cuida del equipaje de los pasajeros, es un ejemplo de cómo la robótica podría ser utilizada por las aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo para mejorar el manejo de equipajes.
Este robot recibe a los pasajeros cuando llegan al aeropuerto, los registra, imprime las etiquetas de su equipaje y las lleva a su procesamiento. Tiene una tecnología de evasión de obstáculos por lo que puede moverse en un aeropuerto muy concurrido sin chocar con personas, cosas o elementos arquitectónicos. Es el primer paso para automatizar el proceso de equipaje desde el momento en que los pasajeros llegan al aeropuerto, hasta cuando lo recogen en su destino.

Sitta

 

Sitta2

Con el propósito de generar mayor conectividad aérea y coadyuvar en la promoción de Sonora, el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a partir del pasado 20 de junio, comenzó a operar una nueva ruta con destino a la ciudad de Monterrey con un vuelo operado por la aerolínea VivaAerobus.
Este vuelo contará con dos frecuencias a la semana, martes y sábados, y será cubierto con un Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros; contará con un itinerario Monterrey - Ciudad Obregón - Monterrey, en un horario de llegada 16:40 y de salida 17:10, beneficiando al sector de negocios y el estudiantil principalmente. Con este nuevo servicio aéreo se estima que el aeropuerto pueda crecer en 30 mil nuevos pasajeros anualmente.

Obregon

La Estación de Combustibles del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), fue distinguida, por sus estándares de calidad, con el reconocimiento “Safe And Reliable Award International Station 2016”, que otorga la aerolínea Alaska Airlines.
La Estación de Combustibles Puerto Vallarta, es la primera en recibir dicho reconocimiento fuera de Estados Unidos, por parte de la aerolínea, gracias al cumplimiento que establecen los procedimientos en el suministro de combustible.
Greg Smith, Director de Operaciones de Combustible de Alaska Airlines, se mostró agradecido por el servicio que presta la estación, ya que cuando se requiere respuesta inmediata a cualquier situación la aerolínea obtiene soluciones y resultados positivos.

Vallarta1

 

Vallarta2

La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) movilizó un millón 073 mil 941 pasajeros de enero a mayo del 2017, reflejando un crecimiento de 3.1% puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del 2016.
En materia de operaciones, durante los primeros cinco meses del 2017 se realizaron un total de 55 mil 957 movimientos, en donde el mayor índice de crecimiento porcentual se registra en los aeropuertos de Tamuín (41.2%); Chetumal (28.5%); Tehuacán (21.4%); Puerto Escondido (18.1%); Guaymas (15.0%); Puebla (12.7%) y Loreto (12.0%) superando así las cifras de los primeros cinco meses de 2016.
Respecto al movimiento de carga se observó una variación significativa del 27.1%, durante el mismo periodo, enero- mayo de 2017, al pasar de un millón 050 mil 301 kilogramos de carga transportada en 2016, a un millón 334 mil 809 kilogramos en 2017.

ASA

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es una oportunidad para la vinculación entre las universidades, el sector empresarial y el NAICM para el ejercicio de prácticas profesionales, que contribuyan a la profesionalización y capacitación de estudiantes que están por concluir sus estudios profesionales en ingeniería civil.
Así coincidieron el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), ingeniero Fernando Gutiérrez; el director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño; representantes de empresas que ya construyen el NAICM e integrantes del Consejo Académico del CICM que además son directivos de escuelas y facultades de ingeniería en universidades de la Zona Metropolitana del Valle de México que celebraron la firma de un convenio que permitirá que las futuras generaciones de profesionales de la ingeniería civil colaboren en la más grande obra de infraestructura del país que se construye hoy en día.

 

NAICM

En cumplimiento a las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en su anexo 14 volumen I, la norma nacional implementada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC-PECA14 y Circulares Obligatorias), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) obtuvo el Certificado de Aeródromo Civil en 12 de sus terminales aéreas y dos de las que opera en sociedad.
El Certificado otorgado de conformidad con las normas aplicables a la explotación de aeródromos lo obtuvieron los aeropuertos de Guaymas, Loreto, Ciudad del Carmen, Campeche, Ciudad Obregón, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Uruapan, Colima, Puebla, Tepic, lo que convierte a ASA en el grupo aeroportuario de México con más terminales aéreas con este distintivo. En sociedad, Toluca y Querétaro lograron las certificaciones.

ASACert

Servicios de calidad con elevados estándares de seguridad y personal altamente capacitado, son las premisas fundamentales con las que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se ha desempeñado a lo largo de 52 años.
Desde su creación, el 10 de junio de 1965, ASA es actor fundamental en el desarrollo de la industria aeroportuaria de México. En la actualidad administra y opera 19 aeropuertos, siendo la terminal aérea de Ixtepec, en el estado de Oaxaca, la más reciente incorporación de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
ASA es el mayor operador aeroportuario de México gracias a la confiabilidad de los usuarios y la probada calidad de los servicios que brinda en sus 19 aeropuertos, 60 estaciones de combustibles y un punto de suministro, ubicados a lo largo y ancho de la República Mexicana.

ASA52

Durante la Temporada de Huracanes 2017 en nuestro país, 12 de los aeropuertos pertenecientes a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se mantendrán en constante alerta para establecer los protocolos de seguridad requeridos a partir de este mes y hasta al 30 de noviembre de 2017.
Para estos acontecimientos se tienen establecidos protocolos que consisten en salvaguardar a los usuarios y personal que utiliza cualquiera de las terminales aéreas, además de apegarse al Programa Interno de Protección que establece cada aeropuerto en el Plan de Emergencia.
Las aeropuertos que aplicarán estas medidas serán los de Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen, Colima, Campeche, Chetumal, Ciudad Victoria, Guaymas, Loreto, Matamoros, Poza Rica, Puerto Escondido y Tepic.

ASA

El Aeropuerto Internacional de Morelia, administrado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, recibió una nueva aeronave el viernes la semana pasada.
Si usted toma el vuelo de Dallas – Morelia que realiza American Airlines, tendrá la posibilidad de subirse en Primera Clase, pues se renovó la aeronave Embraer 145 que se utilizaba, por uno de su flota Bombardier CRJ-900, que ofrece 9 asientos en clase Ejecutiva y 67 asientos en clase Económica.
El administrador del Aeropuerto de Morelia, Javier Antonio Gámez Vega, agradeció el esfuerzo hecho por la aerolínea y enfatizó la importancia de esta nueva aeronave: “Reconocemos este esfuerzo hecho en conjunto por la gente del aeropuerto y por parte de American Airlines, pues responde a una necesidad que descubrimos y que se ha resuelto de la mejor forma, pues viene bien al confort del pasajero, que a partir de diciembre no sólo viajará en clase ejecutiva, sino que podrá ingresar a la nueva Sala VIP Lounge que habrá en el Aeropuerto”.

Morelia

 

Morelia2

Comentario Editorial
La buena, la mala y la fea...
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 Los prestigiosos reconocimientos SKYTRAX, conocidos como "los premios Oscar de la aviación", que califican la calidad del servicio de las aerolíneas del mundo, se dieron a conocer en su edición 2017 sin muchas sorpresas, pues en general durante años las mismas compañías se disputan ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
JetSMART, La nueva aerolínea de Chile
Por Claudio Cáceres G.

En las instalaciones del FBO Aerocardal, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se desarrolló el pasado 15 de junio, la ceremonia de incorporación del primer avión de JetSMART, nueva aerolínea chilena que comenzará sus vuelos regulares en fechas próximas.

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Link

Aviso de Privacidad